Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Economía

Panamá crece 7.8% hasta noviembre

PANAMÁ. El Instituto de Estadísticas y Censo de Panamá reveló que de enero a noviembre de 2013, la economía creció 7.78%, en comparación...

PANAMÁ. El Instituto de Estadísticas y Censo de Panamá reveló que de enero a noviembre de 2013, la economía creció 7.78%, en comparación con el mismo periodo de 2012.

El informe revela que todas las actividades económicas mostraron una variación positiva durante este periodo.

Los sectores de mayor desempeño fueron explotación de minas y canteras, construcción, pesca, transporte, almacenamiento y comunicaciones, hoteles y restaurantes, actividades comunitarias, sociales y personales de servicios,intermediación financiera, industria manufacturera y electricidad y agua.

El informe demuestra que la economía panameña continúa creciendo pero a menor ritmo. Además, el documento muestra que son las mismas actividades las que están impulsando este crecimiento.

El Índice Mensual de la Actividad Económica (IMAE) y el Producto Interno Bruto Trimestral (PIBTRIM), son dos indicadores económicos que permiten aproximar la senda del crecimiento que experimentará el país en un periodo de tiempo.