España podría no cumplir con metas

Actualizado
  • 27/01/2014 01:00
Creado
  • 27/01/2014 01:00
MADRID. El semanario británico The Economist duda que España haya cumplido en 2013 con el objetivo de consolidación fiscal pactado con l...

MADRID. El semanario británico The Economist duda que España haya cumplido en 2013 con el objetivo de consolidación fiscal pactado con la Comisión Europea (CE) en el 6.5% del Producto Interno Bruto (PIB).

En tanto, el conjunto de las Administraciones Públicas piensa que la confianza de los inversores españoles siguió mejorando en el último trimestre del último año, y volvió a cifras positivas por primera vez desde finales de 2009, según dice JP Morgan.

De esta forma, la prensa nacional recogió ayer dos puntos de vista distintos sobre la economía española, ya que el semanario británico resalta que el Gobierno de Mariano Rajoy ‘es posible’ que no cumpla con el objetivo de déficit público, y ello a pesar de que CE decidió relajarlo en dos décimas, desde el 6.3% al 6.5%.

Sin embargo, pese a la que confianza entre los inversores en el país ha mejorado, todavía no termina de trasladarse hacia una anticipación de la salida definitiva de la crisis, según una encuesta realizada por JP Morgan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus