Economía española sube 0.3%

Actualizado
  • 31/01/2014 01:00
Creado
  • 31/01/2014 01:00
MADRID. La economía de España creció 0.3% en el cuarto trimestre de 2013, lo que confirma una mejoría del ritmo de crecimiento, aun cuan...

MADRID. La economía de España creció 0.3% en el cuarto trimestre de 2013, lo que confirma una mejoría del ritmo de crecimiento, aun cuando sigue pendiente la creación de nuevos empleos, señaló ayer un comunicado del Instituto Nacional de Estadística (INE) de España.

Según el INE, entre octubre y diciembre últimos, el Producto Interior Bruto (PIB) creció 0.3% en relación al trimestre anterior, un dato que coincide con la valoración del Banco de España hace una semana y también con la del ministro de Economía, Luis De Guindos.

Se trata del mayor avance de la economía española desde principios de 2008, una etapa en la que apenas ha habido media docena de trimestres en positivo como consecuencia de la crisis económica global, dijo el INE.

De Guindos dijo que este dato es positivo y apunta a que ‘se refuerza la recuperación’, pero reconoció que un crecimiento del PIB de tres décimas es muy poco. Hay que darle continuidad y fortalecerlo porque la situación de la economía española ‘es la que es, sobre todo en lo que se refiere al mercado laboral’, subrayó.

Expertos consideran sin embargo que hasta que no haya nuevos empleos, la recuperación económica nunca será total.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus