Chile: renuncia alta funcionaria

Actualizado
  • 05/02/2014 01:00
Creado
  • 05/02/2014 01:00
CHILE. Claudia Peirano, subsecretaria de Educación designada por la presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, para incorporarse al ...

CHILE. Claudia Peirano, subsecretaria de Educación designada por la presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, para incorporarse al Gobierno que asumirá el próximo 11 de marzo, anunció ayer su renuncia. ‘He decidido dar un paso al costado’, declaró la viceministra en una comparecencia pública junto al ministro designado de Educación, Nicolás Eyzaguirre, un economista que en el Gobierno de Ricardo Lagos (2000-2006) fue ministro de Hacienda y posteriormente director para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional.

El nombramiento de Peirano fue criticado por los dirigentes del movimiento estudiantil, quienes cuestionaron que la designada subsecretaria se había manifestado en el pasado en contra de la educación gratuita, uno de los principales ejes del programa de Gobierno de Bachelet Peirano agradeció el apoyo de la mandataria electa, que la respaldó públicamente, y aseguró que suscribe ‘plenamente’ el programa de Gobierno de Bachelet.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus