$31.2 millones en condenas patrimoniales

Actualizado
  • 11/02/2014 01:00
Creado
  • 11/02/2014 01:00
PANAMÁ. En cinco años el Tribunal de Cuentas —encargado de juzgar las causas que remite la Contraloría General de la República sobre les...

PANAMÁ. En cinco años el Tribunal de Cuentas —encargado de juzgar las causas que remite la Contraloría General de la República sobre lesiones al patrimonio del Estado— dictó condenas de procesos de cuentas por $31.2 millones en función de bienes y fondos lesionados del Estado.

En su informe de gestión, la entidad reveló que aún tiene casos en espera de juicio por otros $34.1 millones. Una vez se dictamine el fallo, los dineros serán devueltos al Tesoro Nacional.

El documento detalla que en los últimos cinco años la entidad en mención ha concluido 372 procesos.

El Tribunal de Cuentas juzga las causas faltantes y mal uso de los recursos del gobierno que detecta la Contraloría. Inicialmente, el proceso de investigación lo realiza la Fiscalía General de Cuentas y una vez concluida la investigación el caso es remitido al Tribunal de Cuentas para el juicio

Oscar Vargas Velarde, magistrado presidente del Tribunal de Cuentas, destacó que se ha realizado una cuantiosa inversión en la modernización tecnológica de la institución, lo que permitió la automatización de los procesos patrimoniales, situación que ha sido acompañada con el programa de superación académica que ha favorecido a los servidores públicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus