Tendencias tecnológicas para 2014

Actualizado
  • 14/02/2014 01:00
Creado
  • 14/02/2014 01:00
PANAMÁ. Este año Sony promete una serie de innovaciones tecnológicas. La Estrella conversó con Jaime Mantilla, gerente senior de Ventas ...

PANAMÁ. Este año Sony promete una serie de innovaciones tecnológicas. La Estrella conversó con Jaime Mantilla, gerente senior de Ventas y Mercadeo para Sony Inter-American.

Según Mantilla, a partir de marzo en el mercado estará disponible la nueva línea de televisores 4K —ultra alta definición—. ‘Al ser patrocinadores de Mundial Brasil 2014 proyectamos que las ventas se elevarán entre 25% a 30% en cuanto a televisores, muy por encima del 20% alcanzado en 2012’. El ejecutivo aclaró que Panamá es el mayor consumidor de televisores Sony de la región, por lo que a partir de abril hasta julio se dará una garantía de 4 años.

En su renglón de videocámara, Mantilla dijo que a mediados del año llegará al mercado la primera videograbadora 4K del mundo, la Handycam FRD-AX1.

La videocámara de fácil manejo captura imágenes de alta calidad al soportar 4K (3840x2160), mientras que las cámaras normalmente soportan formatos de SD (720x480) hasta Full HD (1920x1080).

CONECTIVIDAD MÓVIL

Otro de los segmentos insignia de la marca es Sony Mobile. En marzo introducirán al mercado el Xperia Z1 Compact, que ofrece lo mejor de la tecnología Sony, ahora con un tamaño más compacto y elegante.

Además del Xperia Z1 Compact se lanzará el SmartWatch. Un dispositivo tipo reloj con el cual usuario no necesitará estar viendo su teléfono móvil para no perder las notificaciones. Este moderno dispositivo tiene una pantalla OLED a color multitáctil de 36 mm x 36 mm de alto y 8 mm de grosor. ‘Su alcance es de 10 metros, es decir que smartphone puede estar guardado en el bolso, bolsillo o cualquier otra parte y el SmartWatch registrará las notificaciones y/o actividades como el teléfono’, destacó Mantilla.

COMPUTADORAS

En su segmento de computadoras, el gerente senior de Ventas y Mercadeo para Sony Inter-American destacó que este año tienen tres versiones de VAIO desde la Duo 13, que es tablet y una laptop en un solo equipo, la Fit multi-flip PC, que es lo último en portabilidad y la VAIO Tap 11, que es la Tablet-PC más delgada y pequeña del mundo con Windows 8.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus