Temas Especiales

30 de Ene de 2023

Economía

Baja 4.3% venta de ‘smartphones’

BEIJING. La venta de los teléfonos móviles inteligentes en China cayó un 4.3% en el cuarto trimestre del 2013 respecto al trimestre ante...

BEIJING. La venta de los teléfonos móviles inteligentes en China cayó un 4.3% en el cuarto trimestre del 2013 respecto al trimestre anterior, lo que supone la primera caída en los dos últimos años, según un informe divulgado el jueves por la Corporación Internacional de Datos (CID).

De principios de octubre a finales de diciembre del año pasado, en China se vendieron 90.8 millones de teléfonos inteligentes, frente a los 94.8 millones en el periodo julio-septiembre, según la CID.

La venta de móviles inteligentes experimentó un rápido crecimiento en los primeros nueve meses de 2013, y convirtió a China en el mayor mercado mundial, de acuerdo con el informe.

La CID atribuyó la caída al lanzamiento de la red de nueva generación 4G TD-LTE de China Mobile el 18 de diciembre, por lo que muchos consumidores podrían estar esperando hasta que los teléfonos móviles 4G se pongan a la venta en el primer trimestre de este año.