Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Economía

Se modera precios de casas en China

BEIJING. Los precios de las viviendas cayeron en enero último en más ciudades de China, una nueva señal de un enfriamiento paulatino en ...

BEIJING. Los precios de las viviendas cayeron en enero último en más ciudades de China, una nueva señal de un enfriamiento paulatino en el sector inmobilario, revelaron datos oficiales difundidos ayer.

De las 70 ciudades más grandes de China, 62 registraron alzas mensuales en los precios de viviendas nuevas, mientras que los precios en seis urbes bajaron en enero, dijo en un comunicado ayer el Buró Nacional de Estadísticas.

Los precios de casas nuevas cayeron sólo en dos ciudades en diciembre último. El promedio mensual de alza para casas nuevas se aletargó en forma ligera para 0.49% el mes último respecto el 0.51% en diciembre, con el promedio de las cuatro primeras ciudades, entre ellas Beijing, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen, reduciéndose 0.1 punto porcentual respecto diciembre.

Los precios de las casas existentes también registraron moderación, al declinar en 13 ciudades, en contraste con sólo cinco en diciembre. Según un especialista de la Oficina Nacional de Estadística, la moderación se debe en parte a medidas del gobierno para estabilizar el mercado, incluyendo un aumento de la oferta.