Relaciones no se han afectado

Actualizado
  • 04/03/2014 01:00
Creado
  • 04/03/2014 01:00
TOKIO. El canciller panameño, Francisco Álvarez de Soto, aseguró en Tokio que las relaciones entre España y Panamá ‘van más allá de un c...

TOKIO. El canciller panameño, Francisco Álvarez de Soto, aseguró en Tokio que las relaciones entre España y Panamá ‘van más allá de un contrato’, respecto a los problemas entre la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el consorcio encabezado por la española Sacyr.

‘No diría que las relaciones se han visto afectadas por el hecho de que haya habido diferencias significativas en el contexto de un contrato entre la Autoridad del Canal y los contratistas’, explicó el ministro de Exteriores durante una viaje a Japón.

Álvarez de Soto, que visitará España a partir de mañana y hasta el día 7, apuntó que ‘la relación bilateral entre los dos países es muy sólida y cercana, lo que permite hablar con amplitud y claridad’.

En este sentido, el canciller aseguró que en todo este asunto, el Gobierno ha sido ‘claro y enfático en señalar al de España que no se trataba de un problema diplomático entre estados’ y que ‘era un asunto que debían resolver las partes en conflicto’.

La semana pasada, la ACP y el consorcio liderado por la española Sacyr llegaron a un acuerdo para poner fin al contencioso que mantenían desde el pasado 1 de enero, cuando las empresas avisaron de que pararían las obras de en caso de que no se resolvieran los problemas de liquidez que atravesaban.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus