Instan a buscar fórmulas para ampliar corredor

Actualizado
  • 06/03/2014 01:00
Creado
  • 06/03/2014 01:00
PANAMÁ. Ofrecer un relleno de 44 hectáreas de fondo marino para compensar la construcción de la ampliación del Corredor Sur no es lo más...

PANAMÁ. Ofrecer un relleno de 44 hectáreas de fondo marino para compensar la construcción de la ampliación del Corredor Sur no es lo más viable. Así lo considera la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE).

En una misiva enviada al administrador de la Empresa Nacional de Autopista, Rigoberto Effio, APEDE insta a que se busquen otras fórmulas financieras u otras áreas que no sean fondos marinos ni zonas protegidas para hacerle frente al compromiso financiero ($146 millones) que costaría la ampliación de la autopista, que se pretende iniciar en el primer trimestre de 2014.

La APEDE —señala la carta— ‘ve con mucha preocupación el relleno de 44 hectáreas, ya que el mismo pretende resolver más bien un problema financiero de una institución y no a una solución del aporte que debe hacer este proyecto al desarrollo urbano y vial de la ciudad’. A juicio de APEDE, ‘como está planteado el relleno no se integra al tejido urbano, al estar separado visual y físicamente del resto de la ciudad por el propio corredor’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus