Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Economía

Apple, acusado de eludir impuestos

SIDNEY. El gigante estadounidense Apple transfirió a Irlanda miles de millones de dólares en beneficios realizados en Australia para elu...

SIDNEY. El gigante estadounidense Apple transfirió a Irlanda miles de millones de dólares en beneficios realizados en Australia para eludir impuestos en este país, reveló ayer el principal diario económico australiano, en momentos en que el G20 quiere poner fin a estas prácticas.

El muy respetado Australian Financial Review obtuvo los balances financieros de diez años de Apple Sales International, una división de Apple que, según el diario, está en el corazón de un sistema de optimización fiscal implementado por el grupo informático.

Unos 8,900 millones de dólares australianos (5,850 millones de euros, 7,800 millones de dólares) en beneficios antes de impuestos realizados durante 10 años en Australia fueron transferidos a una estructura en Irlanda, donde las tasas sólo representan 0.7% del volumen de negocios, según el diario.

En 2013, Apple declaró un beneficio bruto de 88.5 millones de dólares australianos (AUD) en Australia, tras haber transferido a Irlanda, vía Singapur, unos 2,000 millones AUD de volumen de negocios, añade.