Temas Especiales

21 de Apr de 2021

Economía

China afina alianza con Estados Unidos

WASHINGTON. La reforma integral de China no solamente beneficiará a su proprio desarrollo futuro, sino que también ofrecerá oportunidade...

WASHINGTON. La reforma integral de China no solamente beneficiará a su proprio desarrollo futuro, sino que también ofrecerá oportunidades para la cooperación entre China y Estados Unidos en varios terrenos, afirmó un experto chino.

Zheng Xinli, vicepresidente ejecutivo del Centro de China para el Intercambio Económico Internacional (CCIEI), hizo tales comentarios durante su visita de cuatro días a Es tados Unidos con el propósito de presentar las políticas anunciadas el año pasado en la tercera sesión plenaria de XVIII Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).

En respuesta, la parte estadounidense alabó la determinación y el coraje del PCCh al adherirse a la reforma y la apertura.

Al mismo tiempo, señaló que unos mayores intercambios y la consolidación de la confianza mutua son importantes para el sano desarrollo de las relaciones bilaterales.

Durante la visita, Zheng se reunió con funcionarios locales, asistió a un seminario e intercambió ideas con periódicos locales tales como The Washington Post y The Wall Street Journal.