Acodeco verificó pesas en mercado

Actualizado
  • 07/03/2014 01:00
Creado
  • 07/03/2014 01:00
PANAMÁ. Ayer, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) verificó las pesas en el Mercado de Marisco...

PANAMÁ. Ayer, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) verificó las pesas en el Mercado de Mariscos, en donde tres no cumplían con las normas, lo que llevó a los técnicos del Departamento de Metrología a retirarlas de los puestos.

La verificación abarcó a 49 balanzas, 46 de las cuales cumplieron con las normas establecidas, debido a que partían de cero.

En un comunicado de prensa la Acodeco aclaró que con la verificación se evita estafas de los comerciantes hacia los consumidores que se acercan a comprar productos del mar en estas fechas de cuaresma.

Se conoció que las sanciones pueden llegar hasta los 100 dólares.

CONSEJOS

A la hora de adquirir mariscos, el consumidor debe tener presente tres puntos: Cotizar e investigar los precios antes de comprar, ya que puede reconocer el pescado fresco.

El pescado fresco se distingue porque tiene la pulpa sólida, elástica y firme, al oprimirla con el dedo, después de unos segundos no debe quedar ninguna marca; el olor debe ser suave y moderado, los ojos, perfectamente claros y brillantes, la piel tendrá un tono lustroso, con escamas brillantes y pegadas a la piel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus