El FMI espera compromiso de reforma ucraniana

Actualizado
  • 14/03/2014 01:00
Creado
  • 14/03/2014 01:00
WASHINGTON. El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo ayer que su equipo investigador completará su labor en Ucrania el viernes y que ...

WASHINGTON. El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo ayer que su equipo investigador completará su labor en Ucrania el viernes y que la evaluación sobre el compromiso del país y su capacidad de reforma son claves para considerar el programa de ayuda financiera.

‘El siguiente paso será que el equipo investigador realice su presentación, su evaluación, para informar a la gerencia del FMI’, dijo a los reporteros el vocero del fondo, Gerry Rice, en conferencia de prensa.

Aunque explicó que las discusiones en Kiev han logrado ‘buenos avances’, Rice señaló que ‘todo depende de la evaluación de la misión’.

El fondo, de 188 integrantes, ofreció con anterioridad un programa de préstamo a varios años de $15,000 millones a Ucrania en el año 2010, pero dejó de proporcionar financiamiento a fines de 2011 porque el país no cumplió con la reforma con la que se había comprometido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus