Temas Especiales

17 de Apr de 2021

Economía

Banconal inaugura nueva sucursal

PANAMÁ. Para dar curso a su plan de expansión, el Banco Nacional de Panamá (Banconal) estrena su nueva sucursal en Alanje, provincia de ...

PANAMÁ. Para dar curso a su plan de expansión, el Banco Nacional de Panamá (Banconal) estrena su nueva sucursal en Alanje, provincia de Chiriquí. Esta será la sede número 77 en todo el territorio nacional.

La apertura de la nueva sucursal bancaria beneficiará directamente a 16 mil habitantes que residen en el distrito, chiricano, integrado por los corregimientos de Alanje Cabecera, Divalá, El Tejar, Guarumal, Palo Grande, Querévalo y Santo Tomás.

El distrito chiricano, además, cuenta con 192 establecimientos comerciales y unos 2,000 productores agropecuarios que ahora contarán con un soporte financiero para sus operaciones.

‘En ese sentido, el objetivo principal del plan de expansión que adelanta la institución es impulsar el crecimiento en las regiones que no cuentan con cobertura bancaria, como lo era el caso de Alanje, por lo que hemos abierto nuestras puertas en este lugar para propiciar un mayor auge económico’, manifestó Darío Berbey, gerente general del Banco Nacional de Panamá.

Para la construcción de esta sucursal fue necesario realizar una inversión superior a los 510 mil dólares, que incluye la construcción de la nueva infraestructura y el equipamiento para su funcionamiento.