Sector privado, listo para la sequía

Actualizado
  • 18/03/2014 01:00
Creado
  • 18/03/2014 01:00
En Panamá hay 1,600 megawatts de energía disponible para satisfacer una demanda total de 1,400 megawatts. 

El sector privado está listo para enfrentar la sequía, aseguró José Luis Ford, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura (CCIAP) de Panamá. 

‘El sector privado está preparado y, por ello, reiteramos el llamado a comerciantes e industriales a continuar ejecutando iniciativas que nos permitan brindar, nuevamente, ese apoyo invaluable para mitigar la disminución de la oferta de energía en el país’, afirmó Ford a través de un comunicado. 

El mensaje es una respuesta a las declaraciones del ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, que anunció medidas de ahorro energético a partir del día de ayer. Las recomendaciones consisten en reducir el uso de aires acondicionados en oficinas públicas y prohibir el uso de vallas luminosas a los comercios después de las 10 de la noche. 

En Panamá hay 1,600 megawatts de energía disponible para satisfacer una demanda total de 1,400 megawatts. Este delgado margen, explicó Henríquez, motivó que se tomaran las medidas. Sin embargo, no considera que exista una crisis energética mientras la demanda se mantenga cubierta. 

La estrategia del gobierno en conjunto con la empresa privada (representada por un comité intergremial enfocado en el tema energético) ha sido establecer incentivos fiscales a las empresas que generen su propia energía, emplear nuevas plantas de generación térmica y bajar el costo de importar energía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus