Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Economía

SBP alerta sobre banco no autorizado

El sitio web de la supuesta entidad financiera, www.abeycomb.com. ofrece servicios de depósitos y cuentas de ahorro.

SBP alerta sobre banco no autorizado
Superintendencia de Bancos de Panamá.

La entidad financiera abey CommunityBank no está autorizada para operar en Panamá como un banco, según informó la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) a través de un comunicado oficial.

El sitio web de la supuesta entidad financiera, www.abeycomb.com. ofrece servicios de depósitos y cuentas de ahorro, sin embargo, la SBP alertó que su actividad no está regulada o supervisada, ni cuenta con licencia para ejercer el negocio bancario en Panamá. La superintendencia alertó a los usuarios que ABEY COMMUNITY no está autorizada para ‘utilizar la palabra banco o sus derivados, ni captar, directa o indirectamente recursos por medio de depósitos u otra modalidad’.

La Estrella de Panamá contactó telefónicamente a Abey Community, donde contestó la persona que se identificó como Ramón Ortega. Ortega expresó que son un banco ‘especial’ y no hacen transacciones con dinero, a pesar de que en su sitio web listan cuentas de ahorros. ‘Sólo operamos con la modalidad ‘bulk fund’ para no residentes en Panamá y no manejamos efectivo’, señaló Ortega. Añadió que pronto se corregirá la información en el sitio web.