SBP alerta sobre banco no autorizado

Actualizado
  • 22/03/2014 01:00
Creado
  • 22/03/2014 01:00
El sitio web de la supuesta entidad financiera, www.abeycomb.com. ofrece servicios de depósitos y cuentas de ahorro. 

La entidad financiera abey CommunityBank no está autorizada para operar en Panamá como un banco, según informó la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) a través de un comunicado oficial.

El sitio web de la supuesta entidad financiera, www.abeycomb.com. ofrece servicios de depósitos y cuentas de ahorro, sin embargo, la SBP alertó que su actividad no está regulada o supervisada, ni cuenta con licencia para ejercer el negocio bancario en Panamá. La superintendencia alertó a los usuarios que ABEY COMMUNITY no está autorizada para ‘utilizar la palabra banco o sus derivados, ni captar, directa o indirectamente recursos por medio de depósitos u otra modalidad’.

La Estrella de Panamá contactó telefónicamente a Abey Community, donde contestó la persona que se identificó como Ramón Ortega. Ortega expresó que son un banco ‘especial’ y no hacen transacciones con dinero, a pesar de que en su sitio web listan cuentas de ahorros. ‘Sólo operamos con la modalidad ‘bulk fund’ para no residentes en Panamá y no manejamos efectivo’, señaló Ortega. Añadió que pronto se corregirá la información en el sitio web.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus