Odebrecht recibe premio ambiental

Actualizado
  • 23/03/2014 23:09
Creado
  • 23/03/2014 23:09
La empresa creó un portal para la elaboración de inventarios de gases de efecto invernadero. Ganó en la categoría de innovación tecnológica

Como un reconocimiento a las buenas prácticas ambientales en el manejo de sus empresas, se creó el premio Palma de Oro, que este año fue otorgado a la Constructora Norberto Odebrecht por elaborar un inventario para medir los gases de efecto invernadero.

Arturo Graell, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Odebrecht, reconoció que el premio ‘nos llena de orgullo, nos motiva a seguir innovando y participando en este tipo de iniciativas sostenibles; además, invito a las empresas en Panamá a desarrollar prácticas en pro del medio ambiente’.

Este galardón es entregado por la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) a las empresas locales que ejecutan estrategias exitosas y comprobadas en materia de producción más limpia y conservación ambiental. A través del premio, se busca incentivar a las empresas a contribuir con el desarrollo sostenible del medio ambiente, señala un comunicado de Odebrecht.

PREMIO A LA INNOVACIÓN

Entre las categorías que son premiadas están: energía, agua, gestión de residuos, innovación en tecnología o productos ambientalmente amigables y sostenibilidad. Odebrecht se destacó en la categoría de innovación tecnológica .

El premio fue entregado en el marco de la celebración del IX Simposio de Producción más Limpia, que es un evento organizado desde 2006 por el SIP, en donde se convocan empresas enfocadas en realizar sus proyectos aplicando prácticas sostenibles para el medio ambiente.

El simposio contó con la exposición magistral de Kevin de Cuba, en representación de la Organización de Estados Americanos (OEA), quién destacó el tema del análisis de ciclo de vida de los productos para complementar las estrategias de producción más limpia aplicadas en la actualidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus