Cervecería Nacional reduce uso de agua

Actualizado
  • 26/03/2014 01:00
Creado
  • 26/03/2014 01:00
La empresa mantiene el compromiso de aportar al medio ambiente con el programa de Producción Más Limpia

Cervecería Nacional, subsidiaria de SABMiller, sigue dando pasos firmes en su estrategia por promover la producción limpia en su industria cervecera.

Entre los proyectos que se ha trazado la empresa dedicada a la venta de bebidas alcohólicas, está la reducción del uso de agua en su producción diaria.

En el marco de esta estrategia se centró su participación, por noveno año consecutivo, en el Simposio Internacional sobre Producción Más Limpia, que organizan en conjunto el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) y la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).

Este año la conferencia se desarrolló bajo el lema: ‘La Respuesta de la Industria al Reto Ambiental’.

En 2014, la industria de bebidas alcohólicas presentó su proyecto ‘Más de una década ahorrando agua, 62% de reducción en el consumo’, cuyo objetivo es optimizar del uso de este recurso en las operaciones de elaboración y envasado de cervezas y bebidas de maltas.

La empresa hace esfuerzos permanentes por disminuir el consumo de agua en sus operaciones mediante el reciclaje y la reutilización de envases.

De esta forma, intenta cumplir con los principios de desarrollo sostenible, específicamente con el denominado ‘producir más cerveza usando menos agua’.

Este proyecto empresarial logró el más alto reconocimiento con el premio Palma de Oro de parte de la ANAM y el SIP, galardón que destaca las prácticas en pro del medio ambiente de seis empresas del sector industrial, siendo la Cervecería Nacional (CN) ganadora en la categoría de uso de agua.

CONVICCIÓN

La industria cervecera ha acelerado su marcha en el camino hacia el desarrollo sostenible con la adopción de importantes iniciativas.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de CN, Juan Antonio Fábrega, las resume. ‘En materia ambiental, Cervecería Nacional lleva más de una década trabajando de manera integral en la protección de fuentes de agua para la población, el uso de energías limpias, la reducción en el consumo de combustibles, la optimización en el consumo de agua y energía en sus procesos, el tratamiento de las aguas residuales, el manejo adecuado de los residuos y el reciclaje’.

Para CN, el desarrollo sostenible es más que una política para proteger el medio ambiente. La empresa está convencida de que el progreso de su negocio depende de la adopción de este concepto y con este principio desarrolla iniciativas sociales, económicas y ambientales con las comunidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus