Economía crece más lento en 2014

Actualizado
  • 28/03/2014 01:00
Creado
  • 28/03/2014 01:00
La economía nacional crece cada vez más lento. Se trata de una caída de cinco puntos porcentuales en los últi...

La economía nacional crece cada vez más lento. Se trata de una caída de cinco puntos porcentuales en los últimos dos años, de acuerdo con el Índice Mensual de Actividad Económica para el mes de enero presentado por la Contraloría General de la República.

En enero de 2012, la economía panameña creció 9.8%. El mismo periodo del año anterior fue de 5.6% y en enero de 2014, el valor fue de 4.4%, según las cifras oficiales.

Los sectores que presentaron un mejor desempeño fueron: transporte, almacenamiento y comunicaciones, pesca, intermediación financiera, hoteles y restaurantes, industria manufacturera, comercio, actividades comunitarias, sociales y personales de servicios, y la electricidad y agua.

El sector transporte y comunicaciones, en conjunto, mostró un buen rendimiento, atribuible a la actividad de telecomunicaciones, el transporte aéreo y el movimiento de contenedores medidos en TEUs del Sistema Portuario Nacional y a la mejora en las operaciones del Canal.

La actividad pesquera reportó aumento, debido a la mayor captura y exportación de camarones, así como la de otras especies por la demanda del exterior.

Otra actividad que mostró un comportamiento fue la intermediación financiera, fundamentalmente en las operaciones bancarias. Por su parte, el sector de seguros fue el que presentó el mayor volumen de primas suscritas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus