Temas Especiales

10 de Apr de 2021

Economía

Misión comercial, el as bajo la manga en Expocomer 2014

23 empresas se reúnen con potenciales compradores y exportadores. Negocios de América, el Caribe, Europa y Asia se presentan en Panamá para conquistar otros mercados

Misión comercial, el as bajo la manga en Expocomer 2014
Las delegaciones de Perú y Guatemala son las más numerosas, con 45 personas cada una.

La feria multisectorial internacional más grande de Panamá, Expocomer 2014, comenzó el miércoles con la participación de 23 misiones comerciales.

Algunos de estos grupos empresariales participan en las ruedas de negocios, mientras que otros visitan los diferentes cubículos que se ubican en el Centro de Convenciones Atlapa para conocer los productos y servicios que se exhiben en la feria.

Solo en cuanto a citas de negocios, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá prevé que este año se darán unas 3,800 oportunidades.

Las misiones empresariales provienen de Bahamas, San Martín, Surinam, Uruguay, Bolivia, Estados Unidos, México, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Colombia, Ecuador, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Guatemala y Perú.

En el caso de República Dominicana y Perú, cada grupo está conformado por una delegación de 45 representantes, además de las compañías que tienen presencia física o cubículos en la tradicional exhibición comercial.

Luis Felipe Muñoz, coordinado de Negocios Internacionales, destacó que ‘las misiones comerciales son una ventaja al concretar negocios, pues son personas de negocios que asisten con la intención de concretar citas de negocios’.

‘En algunas ocasiones nosotros (la Cámara) invitamos a algunas empresas con todos los gastos pagos, debido a que analizamos el potencial que pueden tener para otras empresas y que estas logren concretar un negocio equis con ese otro socio’, explicó Muñoz.