Produciendo evidencia a favor de los clientes

Actualizado
  • 28/03/2014 01:00
Creado
  • 28/03/2014 01:00
En el marco de Expocomer 2014, la Embajada de Chile y la Oficina Comercial de ProChile en Panamá desarrollaron el taller ‘Ce...

En el marco de Expocomer 2014, la Embajada de Chile y la Oficina Comercial de ProChile en Panamá desarrollaron el taller ‘Certificando el cumplimiento corporativo’, en donde demostraron a los presentes diversos modelos de cumplimiento para proteger las inversiones.

De esta forma, pueden producir evidencia a favor de sus clientes, demostrando que han cumplido con los deberes de dirección y supervisión, de conformidad con los estándares internacionales.

‘Para lograr esto es necesario conjugar la mirada legal y de auditoría durante el desarrollo del trabajo de los bancos y empresas; sólo de esta forma se logra un análisis completo que fortalece nuestra conclusión acerca del plan de cumplimiento’, señaló Susana Sierra, gerente comercial de BH Compliance, encargada de dictar el taller.

‘Contar con un modelo de cumplimiento certificado constituye una prueba, emanada de un tercero imparcial, de que la empresa ha cumplido con su deber de dirección y supervisión a la fecha de la emisión del certificado, la que, de no ser impugnada por una prueba en contrario, permite eximir a la persona jurídica de su responsabilidad civil o penal’, destacó Ramón Montero, gerente legal de BH Compliance.

En este sentido, BH Compliance certifica modelos de prevención de delitos en el contexto de la Ley 20,393 que establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas. Tiene la misión de certificar la integridad corporativa de empresas comprometidas con altos estándares éticos. Por otra parte, busca colaborar con la finalidad legal de incentivarlas para que adopten medidas de autorregulación que permitan armonizar los principios de libertad empresarial y económica con el de responsabilidad en la preservación de los valores sociales y el orden público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus