Cafés especiales imán para atraer inversionistas

Actualizado
  • 30/03/2014 01:03
Creado
  • 30/03/2014 01:03
Una misión comercial de Taiwán visitó diversas fincas de la provincia de Chiriquí en busca de cafés

El aroma, el sabor y la calidad de los cafés especiales panameños atrajo a una delegación de importadores taiwaneses quienes visitaron diversas fincas cafetaleras ubicadas en la provincia de Chiriquí.

Antes de llegar a Panamá, la agenda de la misión de la isla de Formosa abarcó visitas a los cafetales en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

La delegación de importadores la conformaron: Yi Ling, Wu; Chung Shih, Huang; Ching Liang, Lai; Karen Yu y Chia Sheng, Chen.

Isaac M.H. Tsai, director ejecutivo de la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO), dijo que la visita obedece a promover aún más el comercio e inversión entre la República de China (Taiwán) y Centroamérica.

Al arribar a la provincia de Chiriquí, la delegación se trasladó a la Finca Los Canttares y Janson Café, en Volcán. Luego se trasladaron a Renacimiento ante la Asociación de Productores de Renacimiento (APRE), posteriormente, a la Finca Lerida, Kotowa Farms y finalmente, ante la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP, por sus siglas en inglés) en Boquete.

Para Yi Ling, Wu, presidenta de la Asociación Taiwanesa de Café, directora de King Car Food Co y jefa de la misión, ‘el café ‘gourmet’ panameño sobresale ante otras muestras, pero su precio es muy elevado. Lo que nos lleva a pagar altas sumas por el grano’.

José Pacheco, viceministro de Comercio Exterior aclaró que ‘diversas misiones vienen al país en busca de productos. En el caso del café esto se ve entre noviembre y los primeros meses del año’. ‘Esta misión concluyó con el envío de cuatro contenedores y muestras para realizar otras catas en Taiwán’, acotó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus