Lo que debe saber para aprovechar compras ‘online’

Actualizado
  • 31/03/2014 02:04
Creado
  • 31/03/2014 02:04
A través del teléfono móvil, el ordenador, el portátil, la tableta o la videoconsola. 

A través del teléfono móvil, el ordenador, el portátil, la tableta o la videoconsola. Desde casa, el trabajo o un lugar público. Para hallar las mejores oportunidades en vuelos, hoteles, regalos, telefonía, seguros, alquileres, consejos e incluso préstamos, cada vez más personas efectúan compras virtuales para ahorrar algún dinero.

Cuando se trata de encontrar la mejor relación calidad-precio para un producto o servicio, en tiendas físicas que trasladan sus ofertas a su web, o en comercios y sitios de venta exclusivamente digital, los buscadores de chollos en Internet son una de las mejores opciones para ahorrar tiempo y dinero y comprar con comodidad en la red, señalan desde eLowCost (elowcost.com).

AHORRAR COMPRANDO ‘ONLINE’

Para conocer cómo funciona la búsqueda de chollos en Internet, sus ventajas y las mejores formas de sacarle provecho, Efe entrevista a María del Río Resa, Social Media Manager de este ‘buscador de buscadores’, que engloba los mejores motores de búsqueda de bajo coste en una misma web.

Según María del Río Resa, ‘un ‘buscador de buscadores’ de chollos ‘online’ es una plataforma que aglutina múltiples ofertas de diferentes socios al mejor de los precios. Así, gracias a la combinación de motores de búsqueda de bajo coste, el usuario puede encontrar en un único sitio las mejores ofertas de la red ahorrando tiempo en su búsqueda’.

‘Los ‘cazadores de chollos’ tienden a satisfacer sus necesidades o caprichos a través de plataformas ‘low cost’ (bajo costo) que albergan siempre grandes descuentos’, revela la experta.

‘Sin embargo, hay temporadas en las que la búsqueda de ofertas aumenta, principalmente, en Navidad y verano. Esto se debe a que en esas fechas solemos consumir más y, por tanto, se intentan reducir gastos en la medida de lo posible’, matiza Del Río.

‘En verano las rebajas más demandadas son aquellas que tienen que ver con viajes, alojamiento y tiempo libre, y en Navidad, predomina la búsqueda de descuentos en regalos, principalmente tecnológicos, y en billetes de avión’, explica esta especialista.

Según Del Río, ‘entre las ofertas más buscadas figuran las tecnológicas, y dentro de éstas, los teléfonos inteligentes y las tabletas lideran la lista, mientras que billetes de avión, alojamientos ‘low cost’ y productos de bajos precios relacionados con el ocio, son las opciones más compradas en la red, en general’.

¿QUÉ ES UN CHOLLO O CAZADOR DE OFERTAS?

El perfil del internauta buscador de chollos Del Río Resa lo describe como ‘un individuo siempre conectado, que accede a la red desde diferentes dispositivos móviles. Estos consumidores, en su mayoría hombres, tienen unas edades comprendidas entre los 25 y 45 años, un nivel socioeconómico medio y poseen estudios secundarios o universitarios’.

‘Entre los perfiles que más ofertas consumen en la red, encabezan la lista los adictos a la actualidad y a las noticias, seguidos por los amantes de la música, los cinéfilos y, por supuesto, aquellos que no se pueden resistir a adquirir los últimos avances tecnológicos’, prosigue explicando a Efe.

Por otro lado, añade Río que, ‘un 41% de los internautas cree que una oferta debe tener un descuento de al menos un 50%, y un 20% considera que una buena oferta debe tener un descuento de entre el 50 y el 70%’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus