Premian a empresarios panameños

Actualizado
  • 01/04/2014 02:00
Creado
  • 01/04/2014 02:00
El concurso ‘Empresarialismo 2014’ reconoció las tres mejores ideas con potencial emprendedor en Herrera, Chiriquí y Bocas del Toro.

Tres emprendedores del interior del país fueron premiados en ‘Empresarialismo 2014’

La iniciativa fue organizada por la Fundación Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Asociación Federada de Cámara de Comercio de Centroamérica y República Dominicana (FECAMCO) y Fundación Empretec Panamá.

En el proyecto, dirigido a las provincias de Herrera, Chiriquí y Bocas del Toro, se seleccionó y se capacitó a 150 personas con miras a ‘fortalecer el espíritu emprendedor de los panameños en éstas regiones para crear su propio negocio’, informó la Cámara de Comercio.

El primer lugar lo obtuvo Maritzenia Castillo de Aguilar, de la provincia de Chiriquí, con el proyecto ‘Empacadora al vacío en atmósfera modificada’.

El segundo lugar fue para Clementina Rosario Tuñón, de la provincia de Herrera, con el programa ‘Sistema de riego para exportación de productos no tradicionales como sandía y melón’.

Guillermo Pineda, de Bocas del Toro, se hizo merecedor del tercer lugar con el proyecto ‘Ecoturismo indígena comunitario’.

Tuñón, ganadora del segundo lugar, explicó que el premio le permitió expandir su visión en cuanto a la posibilidad de vender en el mercado nacional la sandía y el melón que produce con el sistema de riego a goteo, ya que lo hacía a nivel de exportación sólo con la sandía . ‘Lo más difícil es buscar el mercado, pero ya estamos haciendo las gestiones para hablar con los intermediarios y esperamos poder colocarlos en los supermercados en poco tiempo’, dijo.

José Luis Ford, presidente de la CCIAP, expresó que ‘Panamá necesita fomentar el espíritu emprendedor; además, el sector privado es el motor indiscutible de la economía de mercados, y sus logros aportan a la sociedad riquezas, empleos y opciones para los consumidores, por eso estamos orgullosos de ser el motor de este proyecto’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus