Suntracs está listo para la huelga

Actualizado
  • 08/04/2014 02:03
Creado
  • 08/04/2014 02:03
Lenta, pero segura, se acerca la huelga en el sector de la construcción. Ayer, los equipos negociadores.

Lenta, pero segura, se acerca la huelga en el sector de la construcción. Ayer, los equipos negociadores del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) se reunieron buscando un consenso. Pero solo lograron más promesas y ningún resultado concreto.

Los empresarios aún no presentan propuestas en materia económica y salarial. Hoy, se reúnen para preparar una contrapropuesta al pliego de peticiones de los trabajadores que prometen presentar mañana miércoles.

AGENDA OBRERA

Los trabajadores, por su parte, convocaron a una Asamblea General el próximo jueves. Votarán para aprobar y fijar la fecha de una huelga a nivel nacional.

De acuerdo con su secretario general, Saúl Méndez, el sindicato ha cumplido con todos los requisitos establecidos en el Código de Trabajo. Según Méndez, el sindicato cuenta con veinte días para anunciar el paro al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral. Asegura que el objetivo sigue siendo lograr un acuerdo.

PÁGINA 2C

Lo Nuevo
comments powered by Disqus