Panamá reunió a los líderes de Star Alliance

Actualizado
  • 11/04/2014 02:00
Creado
  • 11/04/2014 02:00
Star Alliance realiza 18 mil vuelos diarios a 1,269 aeropuertos en 193 países.

La conectividad aérea de Panamá es reconocida en el mundo. Star Alliance, la alianza global de líneas aéreas comerciales del mundo, culminó ayer su primera reunión de trabajo de 2014 en la ciudad de Panamá.

El encuentro de tres días fue el escenario para que los vicepresidentes de las 26 aerolíneas del grupo reconocieran el trabajo que viene haciendo Copa Airlines, para consolidar al país como el ‘‘Hub de las Américas” y uno de los más importantes del mundo.

Mark F. Schwab, director ejecutivo de Star Alliance, aclaró que el grupo está haciendo los esfuerzos necesarios para lograr acuerdos comerciales con India y Brasil, en donde actualmente no tienen alianzas.

Schwab adelantó que la construcción de una terminal aérea que estará ubicada en la ciudad de Londres, Inglaterra, marcha en el tiempo correcto. La infraestructura la podrán utilizar 23 líneas aéreas de 26 compañías miembro, puntualizó el ejecutivo.

Pablo de la Guardia, director senior de Relaciones con Gobiernos y Alianzas Estratégicas de Copa Airlines, manifestó que con este tipo de reuniones los socios analizan los posibles acuerdos comerciales y las alianzas estratégicas, debido a que figuran las aerolíneas más importantes de Asia, Europa, África, Medio Oriente y las Américas’.

Agregó que tal es el caso del ‘reciente anuncio de la aerolínea portuguesa TAP, que llegará con vuelos directos a Panamá’.

Star Alliance realiza 18 mil vuelos diarios a 1,269 aeropuertos en 193 países.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus