Ricardo Pérez llama a revisión a 19,300 vehículos Toyota

Actualizado
  • 12/04/2014 02:09
Creado
  • 12/04/2014 02:09
La marca japonesa detectó posibles fallas en los modelos fabricados entre junio del 2005 y mayo de 2010

Unos 19 mil 300 vehículos de la japonesa Toyota comercializados hace unos años en Panamá, deberán ser llevados a los talleres de Ricardo Pérez, como parte de un programa de revisión preventiva y determinación de los automóviles que lanzó Toyoya Motor Co. junto a la panameña, Ricardo Pérez.

Los vehículos corresponden a aquellos fabricados entre junio del 2005 y mayo del 2010, de los modelos Yaris, Prado, RAV4, Hilux y Fortuner, reveló ayer la empresa a través de un comunicado de prensa.

La acción obedece al artículo 81 de la Ley 45 de la Ley de Protección al Consumidor, donde una vez el fabricante, importador, distribuidor o proveedor tenga conocimiento de alguna llamada a retiro por defecto en el producto estará obligado a anunciarlo y reemplazar la pieza o corregir el daño o retirar el producto inmediatamente.

El grupo más grande de autos se concentra en el modelo Yaris versiones Sedán y Hatchback con 13 mil unidades, producidos dentro de ese periodo. La revisión se debe a posibles problemas en el resorte de ajuste de posición de los asientos delanteros, lo que de presentarse podría evitar que los asientos queden en una posición fija.

Debido a las fallas de fábrica, Ricardo Pérez iniciará los contactos con los propietarios de dichos vehículos, a partir del momento en que Toyota Motor Co. informe sobre la solución definitiva, lo cual se estima para las próximas semanas.

De igual forma serán llamados los propietarios de alrededor de 5 mil 900 carros Hilux, RAV4, Fortuner y Prado para la revisión del cable espiral que permite el correcto funcionamiento del ‘airbag’ del conductor, ante los constantes giros del timón. La solución se dará a través del reemplazo del cable espiral.

Por otro lado, unos 400 vehículos Yaris en sus dos versiones, también serán revisados para descartar una posible falta de resistencia del soporte de la columna de dirección en el refuerzo del panel de instrumentos. En estos casos la solución es la instalación de un refuerzo a este sistema, para lo cual ya hemos procedido a realizar el pedido de piezas correspondiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus