Puerto Rico estudia propuestas para impulsar la economía

Actualizado
  • 15/04/2014 02:00
Creado
  • 15/04/2014 02:00
Son la contestación del grupo ‘Puerto Rico se transforma: Mesa de acción para la competitividad y crecimiento’

El Gobierno de Puerto Rico estudia hoy las 34 propuestas elaboradas por un grupo de expertos para reactivar la economía local, que incluyen la exención de las leyes de cabotaje y la firma de acuerdos comerciales con otros países.

Las propuestas son la contestación del grupo ‘Puerto Rico se transforma: Mesa de acción para la competitividad y crecimiento’, nacido de una convocatoria del gobernador Alejandro García Padilla hace un mes, tras la degradación de la deuda del Estado Libre Asociado a nivel especulativo (‘bonos basura’ o ‘chatarra’).

El gobierno pidió ideas para dar respuesta a la bajísima población activa de Puerto Rico, la emigración de jóvenes universitarios a EEUU, la economía subterránea y el envejecimiento de la población, cuatro problemas que obstaculizan el crecimiento económico.

El empresario y copresidente del grupo de trabajo, Carlos López Lay, señaló ayer a Efe que las propuestas son medidas aplicables y que responden al trabajo de un grupo multidisciplinar en el que se ha dado cabida, por vez primera, a la opinión de la ciudadanía.

López Lay, presidente del grupo de automoción Bella Group, detalló que entre las propuestas más importantes destaca la de que Puerto Rico pueda pertenecer a organismos internacionales sin tener que ir de la mano de EEUU, favorecer la creación de empresas locales y sustituir las importaciones por productos locales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus