Walmart apoya a damnificados de terremotos

Actualizado
  • 16/04/2014 02:00
Creado
  • 16/04/2014 02:00
La cadena suministró 6,000 libras de granos para los afectados de la catástrofe.

La empresa Walmart de México y Centroamérica entregó un paquete de ayuda a los afectados de los sismos ocurridos en los últimos días en Nicaragua, consistente en 3,500 libras de arroz y 2,500 libras de frijol, según informó, ayer, la coordinadora de Asuntos Corporativos del grupo, Martha Rodríguez.

El apoyo es para los damnificados a consecuencia de los tres temblores más intensos, el primero de ellos ocurrido el pasado 10 de abril, con magnitud de 6.2 grados en la escala Richter, en los municipios de Nagarote (noroeste) y Mateare, del departamento de Managua, difundió la directiva ante la prensa en la ciudad capital.

Rodríguez indicó que los granos fueron entregados al Sistema Nacional de Prevención de Desastres (Sinapred), entidad que se encargará de su distribución entre los afectados de las localidades de Mateare y Nagarote, pertenecientes a la provincia de León, ubicada a unos 93 kilómetros al oeste de Managua.

La ayuda de la empresa estadounidense tiene un valor económico superior a los 3,000 dólares, y fue gestionada a través del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

DESASTRE

El 11 de abril se registró otro movimiento telúrico en Nicaragua, incluso más intenso que el anterior (6.6 grados), a unos 61 kilómetros al suroeste de Managua, por lo que el gobierno decretó una alerta roja a nivel nacional.

Dos días después, el 13 de abril, ocurrió otro temblor (5.6 grados) a 6 kilómetros al norte de la capital, al tiempo que las autoridades locales han reportado la ocurrencia de más de 300 réplicas de menor intensidad después del sismo de 6.2 grados.

La Defensa de Nicaragua difundió el deceso oficial de dos personas a causa de los temblores, además del saldo de 41 heridos, 1,500 desalojados y casi 4,000 viviendas dañadas.

El comunicado también señala que desde que el gobierno decretó la alerta roja, la empresa inició el diseño e implementación de ‘un plan de gestión y prevención de riesgo para minimizar el impacto, tanto en nuestra operación con la salud, y la seguridad de nuestros asociados, proveedores, clientes’.

Finalmente, la empresa informó que los 82 puntos de ventas seguirán operando con normalidad.

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