Resuelven quejas por 320 mil dólares

Actualizado
  • 04/05/2014 02:00
Creado
  • 04/05/2014 02:00
Las quejas de los consumidores están sustentadas en lo que establece la Ley 45 del 31 de octubre de 2007

De enero a marzo de este año, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) resolvió 700 quejas de los consumidores, por un monto de 320 mil 742 dólares.

Las quejas de los consumidores están sustentadas en lo que establece la Ley 45 del 31 de octubre de 2007, que le otorga a la autoridad del consumidor potestad para resolver conflictos entre los compradores y los proveedores de bienes y servicios diversos.

Las quejas que se reciben en la ACODECO son muy diversas. Los casos van desde incumplimiento de garantías hasta quejas por venta engañosa. ACODECO explicó que si el consumidor tiene una queja por un monto igual o inferior a los 2 mil 500 dólares, y no logra un acuerdo con el agente económico puede acudir al Departamento de Decisión de Quejas para darle solución al problema.

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