Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Economía

Crecer no lo es todo, según la Cepal

‘Esta estrategia nos ha dado resultados, hemos aumentado en más de un 50% la inversión social en dos años de gobierno, dijo Ollanta Humala

‘No basta con el crecimiento económico para cerrar las brechas de desigualdad. Nuestra estrategia ha sido incluir para crecer’, dijo el presidente del Perú, Ollanta Humala, durante la ceremonia de inauguración del Trigésimo quinto período de sesiones de la CEPAL, que se realiza en la capital peruana hasta el viernes 9 de mayo.

‘Esta estrategia nos ha dado resultados, hemos aumentado en más de un 50% la inversión social en dos años de gobierno, hemos sacado de la pobreza a casi medio millón de peruanos’, dijo el mandatario.

Acompañó al jefe de Estado la secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, quien agradeció la colaboración del Gobierno peruano en la preparación de la reunión del organismo en Lima y coincidió en la necesidad de priorizar un crecimiento con igualdad y sostenibilidad ambiental en los países de la región.

En su discurso, Humala señaló que es necesario construir una oda a la igualdad. ‘No somos la región más pobre, pero sí la más desigual. ¿Cómo entender este reto? Hemos cometido el error de confundir pobreza con desigualdad, hemos querido combatir la pobreza sin construir política social que combata a la desigualdad’, dijo.

‘Hoy la región enfrenta desafíos mayores para mantener la ruta ascendente en el camino hacia la igualdad’, dijo Bárcena en su discurso durante la inauguración del evento.