Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Economía

Expo Vivienda espera superar $155 millones

Este año, Expo Vivienda espera lograr transacciones superiores a los 155 millones de dólares producto de la venta y financiamiento

Este año, Expo Vivienda espera lograr transacciones superiores a los 155 millones de dólares producto de la venta y financiamiento de proyectos habitacionales.

Durante cuatro días, del 15 al 18 de mayo, 180 expositores exhibirán más de 400 proyectos de viviendas en el Centro de Convenciones Atlapa.

Las expectativas de los organizadores del evento ferial son altas. Se espera que más de 40 mil personas acudan a esta actividad en busca de un nuevo hogar.

Carlos Allen, presidente del Comité Organizador de Expo Vivienda, señaló que la feria atraerá a un gran número de visitantes porque cuenta con todas las facilidades que el comprador de vivienda está buscando.

El número de visitantes que asiste a la feria de vivienda se ha duplicado de 20 mil personas en 2009 a 40 mil en 2013. Las transacciones por venta y financiamiento de viviendas también han aumentado considerablemente, al pasar de 100 mil dólares a 150 mil dólares durante los últimos cuatro años.

Allen puntualizó que el número de transacciones durante Expo Vivienda creció 18% en el mismo período de tiempo. Afirmó que no hay dudas que este año el aumento será mucho mayor, debido a la ampliación de la ley preferencial.

El presidente del comité organizador de la feria indicó que la Ley de Interés Preferencial también abarca las viviendas de hasta 120 mil dólares.