Aprenda cómo enfrentar los obstáculos profesionales

Actualizado
  • 13/05/2014 02:00
Creado
  • 13/05/2014 02:00
La madurez y experiencia le darán la confianza para que pueda sobreponerse a cualquier impedimento

Todos enfrentamos obstáculos personales y profesionales a lo largo de nuestras vidas. Estos pueden ser financieros, físicos, emocionales o derivados del género, clase o raza. Pero uno mismo puede convertirse en su propio obstáculo cuando permite que el miedo y la duda se antepongan en su camino al éxito.

Los obstáculos son como las montañas, no se van a mover por sí mismas. Se tiene que tomar acción para sobreponerse a ellos.

No hay una fórmula mágica para vencer los obstáculos, pero las estrategias siguientes le ayudarán a convertir una desalentadora montaña en una piedra común por donde pueda caminar para llegar al éxito.

SIEMPRE CREA EN USTED

El primer paso para vencer los obstáculos es darse cuenta de que la respuesta está dentro de usted. La madurez y experiencia le darán la confianza para que pueda sobreponerse a cualquier impedimento.

BUSQUE AYUDA

Consiga a alguien que le dé dirección y apoyo, como un mentor, compañero de equipo, de clases o maestro.

Usted no tiene que vencer los obstáculos solo.

Si un ejecutivo importante deja su organización en un momento importante, aunque la pérdida sea devastadora, se dará cuenta de que tiene muchos recursos para ayudar a vencer esto en ambas formas, dentro y fuera de la organización.

Si usted es un integrante o líder de un equipo, busque la ayuda entre los expertos de ese equipo.

EXAMINE EL PROBLEMA

Pregúntese qué tan grande es el obstáculo realmente. Cuando usted, de manera calmada y a fondo, examina el problema, puede encontrar que el obstáculo no era tan inmenso como parecía.

Por otro lado, usted puede determinar la magnitud de la dificultad y ver si al menos es tan complicada como parecía.

En su lugar, considere el impacto potencial: ¿cuál sería el peor escenario y el tiempo en que podría ocurrir? Necesitará actuar inmediatamente, tomando los pasos que considere necesarios para estabilizar el negocio hasta que usted y su equipo de trabajo puedan determinar cómo proceder.

DIVÍDALO

Cuando ya conoce las dimensiones reales del problema, empiece a buscar la forma de fragmentarlo, dividiéndolo en partes o acciones pequeñas manejables.

Asigne cada acción a los integrantes de su equipo o a grupos apropiados en su organización para que la gente pueda trabajar conjuntamente para encontrar la solución.

EL OTRO LADO DE LA MONTAÑA

Tal vez no lo crea, pero mientras más obstáculos puedan vencer, más fácil se volverá el proceso.

Su confianza crecerá con cada éxito obtenido. Tomando en cuenta estos datos, usted podrá conquistar una amplia variedad de ‘montañas’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus