UE apoya la producción agrícola en El Salvador

Actualizado
  • 14/05/2014 02:00
Creado
  • 14/05/2014 02:00
La Unión Europea (UE) destacó ayer un programa de agricultura orgánica que, junto al Socorro Popular Francés, impulsa en El Salvador

La Unión Europea (UE) destacó ayer un programa de agricultura orgánica que, junto al Socorro Popular Francés, impulsa en El Salvador para sacar de la pobreza a familias que comercializan sus productos sin intermediarios.

‘Con el programa de agricultura orgánica, respetuosa del medio ambiente, se obtienen productos de primerísima calidad, las familias pobres obtienen mejores ingresos y garantizan además su seguridad alimentaria’, dijo a la AFP el embajador en San Salvador de la Unión Europea, Jaume Segura Socías.

El programa, conocido como ‘La Canasta Campesina’, es un novedoso sistema que combina la producción agrícola orgánica y la comercialización anticipada, por el cual el cliente adelanta el pago de un 50% del consumo que tendrá en seis meses.

De esta forma, los campesinos obtienen un fondo para trabajar sin la necesidad de acudir a un financiamiento externo para producción e inversión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus