Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Economía

Cemex anuncia nuevos directivos

Rogelio Zambrano Lozano como presidente del Consejo de Administración, y a Fernando González Olivieri como director general

Cemex anunció ayer a través de un comunicado que su Consejo de Administración, por decisión unánime, designó al ingeniero Rogelio Zambrano Lozano como presidente del Consejo de Administración, y a Fernando González Olivieri como director general.

Desde 1987, Zambrano Lozano fue miembro del Consejo de Administración y a partir de 2009 pasó a presidir el Comité de Finanzas.

También es miembro del consejo consultivo de Grupo Financiero Banamex Zona Norte y miembro del Consejo de Administración de Carza y del Tecnológico de Monterrey, entre otros. Se graduó como ingeniero Industrial del Tecnológico de Monterrey y tiene una maestría en Administración de The Wharton Business School.

González Olivieri, por su parte, ocupaba el puesto de vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración, se unió a CEMEX en 1989 y desde entonces ha ocupado diversos cargos directivos en Capital Humano, Planeación Estratégica y Desarrollo, Administración y Finanzas.

Además, González Olivieri ha liderado las operaciones de CEMEX en América Latina, Europa, África, Medio Oriente y Asia y realizó sus estudios superiores y de postgrado en Administración en el Tecnológico de Monterrey.