Interconectividad digital, nuevo reto de los bancos en el mundo

Actualizado
  • 23/05/2014 02:00
Creado
  • 23/05/2014 02:00
Una economía bancarizada y digitalizada crecerá más rápido que una que no lo está

Una economía bancarizada y digitalizada crecerá más rápido que una que no lo está.

Así resumió Jorge Ruiz, director de Servicios Digitales para Citi Latinoamérica, el nuevo proceso de automatización digital y móvil que realizan los bancos en la región.

‘Integrarnos a los clientes en su día a día, y permitirles transaccionar desde donde estén, que tengan acceso a sus fondos en cualquier momento’, expresó en su mensaje sobre ‘Cómo será el futuro de la banca digital’, en torno a los propósitos de su nueva estrategia móvil para América Latina, presentada ayer en el ‘Technology Day’ en Panamá.

BILLETERA MÓVIL

Ruiz explicó que el teléfono es el nuevo acceso a la cuenta bancaria. ‘Es responsabilidad de los bancos poner las plataformas necesarias a la mano del cliente’, dijo.

SEGURIDAD

Un punto importante y en el que los bancos invierten mucho dinero cada año es el de fortalecer los sistemas de seguridad para las transacciones bancarias digitales.

En el caso del banco que representa, Ruiz es responsable por la ‘transformación para ser el primer banco digital de la región’ y generar oportunidades de negocio’.

Para tal fin, detalló que convocaron el talento de desarrolladores o hackers a nivel mundial en un concurso donde participaron más de 120 equipos, entre grupos y compañías para crear aplicaciones de vanguardia para la plataforma de digitalización bancaria.

‘Una plataforma independiente no logra nada, debemos unir fuerzas para ofrecer al cliente varios servicios en una sola aplicación’, subrayó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus