Mañana se acaban las compras directas

Actualizado
  • 29/05/2014 02:00
Creado
  • 29/05/2014 02:00
El MEF recibirá las solicitudes de entidades oficiales para contrataciones mediante procedimiento excepcional

El Ministerio de Economía y Finanzas solo recibirá hasta mañana, 30 de mayo, las solicitudes de entidades oficiales para ‘contrataciones mediante procedimiento excepcional’.

El pasado 6 de mayo, la cartera de Economía hizo circular un comunicado entre las diferentes entidades gubernamentales anunciando la medida.

La misiva dictaba ‘dar respuesta al mayor número posible de solicitudes que han sido efectuadas en la presente administración’, y así ‘encontrarnos actualizados para rendir los informes pertinentes a la Administración entrante’.

El artículo 64 de la Ley 22 de contrataciones públicas permite a las dependencias oficiales elegir esta vía. ‘La entidad deberá publicar su intención de acogerse al procedimiento excepcional de contratación en el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas PanamaCompra’, por un periodo no menor de cinco días hábiles. Dicha publicación deberá incluir el informe técnico oficial fundado, la propuesta técnica y económica del proveedor o contratista, la fuente de financiamiento y el proyecto de contrato, de ser el caso’, según la ley.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus