Claro deberá pagar impuestos eludidos

Actualizado
  • 08/06/2014 02:00
Creado
  • 08/06/2014 02:00
Según el Servicio de Rentas Internas (SRI), las glosas adeudas por Claro, marca perteneciente a América Móvil

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el viernes que la compañía de telecomunicaciones Claro deberá pagar ‘impuestos eludidos desde 2006 y 29 millones de dólares en utilidades a sus trabajadores’.

El gobernante ofreció esta información en su cuenta de Twitter, donde indicó: ‘Ganamos en última instancia juicio a Claro’. Según el Servicio de Rentas Internas (SRI), las glosas adeudas por Claro, marca perteneciente a América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, ascienden a 123 millones de dólares, informó el diario El Comercio.

La página web de la Presidencia ecuatoriana explicó en un comunicado que la resolución corresponde a una reclamación de unos 1,500 trabajadores de la empresa Conecel S.A. (que opera la marca Claro en Ecuador), quienes reclamaron en 2008 el pago de 127 millones de dólares en utilidades de los años 2003 a 2006.

La información agrega que un examen tributario ordenado por el SRI a la multinacional reveló que la compañía evadió impuestos en dicho período.

Este delito tributario fue notificado por el SRI, entidad de control que recomendó la apertura de un proceso contra la telefónica, según agregó la Presidencia.

Consultada por Efe, la empresa no ofreció su versión hasta el cierre de esta edición, y remitió a una posible comunicación posterior.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus