Temas Especiales

26 de May de 2020

Economía

Programa para las Pymes exportadoras llega al país

La Corporación Interamericana de Inversiones (CII) lanzó en Panamá Finpyme ExportPlus

Programa para las Pymes exportadoras llega al país
Microempresarios se capacitan para exportar.

La Corporación Interamericana de Inversiones (CII) lanzó en Panamá Finpyme ExportPlus, un programa que dará acceso a las pequeñas y medianas empresas (PYME) panameñas a servicios de asesoría y capacitación orientada a la exportación que ha proporcionado capacitación a más de 2,500 empresas en 16 países de América Latina y el Caribe.

La iniciativa organizada por el Viceministerio de Comercio Exterior contribuye en los procesos y certificaciones para exportar.

Finpyme ExportPlus recibe donaciones y moviliza más de 4.6 millones de dólares en recursos de asistencia técnica para ayudar a las PYME en América Latina y el Caribe a ser más competitivas y mejorar su capacidad de exportación.

Melissa Miranda, directora ejecutiva del Sindicato de Industriales de Panamá manifestó que ‘esta es una gran iniciativa que nos ayudará a mejorar los procesos de internacionalización de nuestras empresas y aprender sobre el mercado estadounidense en lo que se refiere a requisitos de calidad y canales de distribución’.