Maersk opina del Canal por Nicaragua

Actualizado
  • 10/06/2014 02:00
Creado
  • 10/06/2014 02:00
Aclara que como usuarios potenciales de este tipo de infraestructuras, mantienen una actitud positiva 

Luego de la publicación en un medio danés de un artículo titulado ‘Maersk Line apoya el Canal de Nicaragua’, la empresa aclaró su postura a La Estrella de Panamá .

‘En este momento no contamos con información suficiente para evaluar el proyecto del Canal de Nicaragua’, manifestó un vocero oficial de la naviera. ‘Por lo tanto, no deseamos comentar o especular sobre el proyecto en específico. En general y como usuarios potenciales de este tipo de infraestructuras, mantenemos una actitud positiva sobre la posibilidad de contar con varias plataformas de servicio para nuestro negocio’, acotó.

Mientras la línea naviera, uno de los principales clientes del Canal de Panamá, se mantiene a la espera de los avances en Nicaragua, un nuevo reto se asoma en el horizonte para Panamá. Aun con el Canal ampliado, no será posible cubrir la totalidad de la demanda.

‘Aun después de la expansión del Canal de Panamá, los barcos más grandes no van a caber’, declaró la semana pasada Keith Svendsen, jefe de Operaciones diarias en Maersk Line, de acuerdo a Shipping Watch .

La construcción de un cuarto juego de esclusas podría ser la respuesta. La Autoridad del Canal de Panamá ya adelantó que ‘el diseño del proyecto del tercer juego de esclusas contempla el alineamiento para un cuarto juego, cuya viabilidad dependerá de la demanda del mercado’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus