Bolivia propone un desarrollo integral

Actualizado
  • 16/06/2014 02:00
Creado
  • 16/06/2014 02:00
Se presentó recomendaciones para construir un nuevo orden mundial, tema que discute el cónclave que culminó ayer domingo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso ayer domingo en el inicio de una cumbre del G77+China en Santa Cruz avanzar hacia un desarrollo integral en armonía con el planeta y terminar con las jerarquías mundiales que imperan en organismos como el Consejo de Seguridad de la ONU.

El mandatario boliviano, que ejerce la presidencia pro témpore de este bloque de países, el más numeroso dentro de la ONU, presentó recomendaciones para construir un nuevo orden mundial, tema que discute el cónclave que culminó ayer domingo.

Morales dijo que el mundo necesita una visión distinta del desarrollo ‘transitando desde el paradigma de desarrollo sostenible al desarrollo integral para vivir bien, que busca no sólo el equilibrio entre los seres humanos, sino la armonía con la Madre Tierra’.

Asimismo, recomendó la eliminación del Consejo de Seguridad de la ONU, que, dijo, ha servido para establecer jerarquías mundiales y no para fomentar la paz.

‘Tiene que desaparecer el Consejo de Seguridad, porque en vez de asegurar la paz entre las naciones ha promovido la guerra’ señaló.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus