Panamá asistirá a seminario fiduciario

Actualizado
  • 16/06/2014 02:00
Creado
  • 16/06/2014 02:00
El seminario servirá para presentar ‘las herramientas fiduciarias para una gestión transparente, eficiente y eficaz’

Panamá tendrá la oportunidad de intercambiar experiencias en el Seminario Fiduciario Regional del Banco Mundial, que comienza mañana en Managua, Nicaragua.

Más de 200 funcionarios de Centroamérica y República Dominicana participarán del evento, según el comunicado difundido a través de la agencia EFE.

El seminario servirá para presentar ‘las herramientas fiduciarias (referidas a contratos de bienes) para una gestión transparente, eficiente y eficaz’, según el Banco Mundial.

En la actividad serán discutidas las políticas y procedimientos aplicables a las adquisiciones, desembolsos y la administración financiera en operaciones con financiamiento del Banco Mundial, adelantó la institución. Asimismo, serán analizadas las normas que el Banco Mundial establece para la planificación, estimación de costos y manejo de presupuesto, además de los planes de compras y métodos de contratación.

Se analizarán las características principales de la selección de empleo y consultores, la redacción de términos de referencia, instrumentos de préstamo y ciclo de proyectos, reportes de progreso físico y financiero, así como auditoría externa y desembolsos, según el temario.

El Banco Mundial cuenta con proyectos de fondos fiduciarios para apoyar respuestas de emergencias, operaciones nacionales y asesoría, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus