Anuncian oferta de compra por $9,000 millones por Alstom

Actualizado
  • 17/06/2014 02:00
Creado
  • 17/06/2014 02:00
Siemens y Mitsubishi Heavy Industries forjan una alianza estratégica para fortalecer su presencia en el sector industrial energético

El grupo industrial y tecnológico alemán Siemens y la compañía japonesa Mitsubishi Heavy Industries (MHI) anunciaron ayer el lanzamiento de una oferta conjunta a la francesa Alstom por varios de sus negocios, por valor de 7,000 millones de euros (9,498 millones de dólares.

En un comunicado, las empresas alemana y japonesa puntualizaron que MHI quiere adquirir por 3,100 millones de euros en metálico el 40% del negocio nuclear y de vapor, el 20% de las redes de energía y el 20% del negocio hidráulico de Alstom. Siemens, por su parte, prevé hacerse con el cien por cien del negocio de gas de Alstom, incluidos los contratos de servicios, por 3,900 millones de euros en metálico.

Además, la japonesa MHI quiere convertirse en un accionista estable a largo plazo y ofrece a Bouygues (con el 29% de los títulos de Alstom) la adquisición de hasta el 10% del capital de la firma. MHI quiere lograr con Alstom una alianza industrial amplia y crear tres sociedades de riesgo compartido para llevar a cabo las adquisiciones.

Esta alianza entre las compañías japonesa y francesa permitirá la creación de 1,000 empleos en Francia, según la nota. Siemens, que tiene 359,000 empleados en todo el mundo, prevé ofrecer una garantía de empleo en Francia y en Alemania durante tres años, tras el cierre de la transacción para los negocios que haya que traspasar.

La empresa alemana también quiere estudiar con Alstom la posibilidad de crear un líder europeo en el negocio ferroviario, que incluye los trenes de alta velocidad, y establecer en Francia la sede europea de los servicios de gas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus