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- 17/06/2014 02:00
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Sustainable Brands, portal especializado en responsabilidad corporativa, recomendó tres claves para una buena comunicación que permita ganarse la confianza de los consumidores a través de su sitio web.
En sustentabilidad, varias empresas pueden rotarse la posición de líderes, según su interacción e impacto entre el público.
Para esto, las redes sociales y el internet en general, son grandes herramientas, pero pueden tener la desventaja de simplificar los grandes problemas sociales y ambientales.
Una forma de asegurar el liderazgo es contar buenas historias que sean de interés para el público.
CONTENIDO AUTÉNTICO
El mundo está lleno de historias ‘chatarra’, por lo que el reto está en crear una que sepa bien. Los canales en línea exigen comunicar en espacios muy reducidos, mientras que las historias de RSE son cada vez más ambiciosas. Por eso, generar estrategias como dividir el reporte de sustentabilidad en historias más cortas y manejables es indispensable. Estas pequeñas historias deben comunicar cuáles son los retos de la empresa y cómo se están manejando.
ACTUALIZACIONES
La gente rechaza el contenido en el que no confía, y este potencial de rechazo en muchas ocasiones hace que las marcas eviten compartir tanto los logros como los retos de su operación. La confianza se construye con el tiempo, con interacciones veraces legítimas y relevantes, donde se escuche al público.
COLABORACIÓN
Una estrategia para lograr esto es involucrar a los consumidores en la co creación de contenidos, aprovechando así las relaciones de confianza previamente establecidas. Este tipo de contenidos tendrá más probabilidades de ser compartido.
La RSE ya no debe ser un esfuerzo aislado, sino estar íntimamente conectado con y la visión y estrategia de la compañía.