Consumidores, preocupados por ambiente

Actualizado
  • 18/06/2014 02:00
Creado
  • 18/06/2014 02:00
Un estudio de Nielsen reveló que los clientes están dispuestos a pagar más por compras responsables

El 55% de los consumidores mundiales en línea de 60 países indican que están dispuestos a pagar más por productos y servicios proporcionados por empresas que apuestan por un impacto social y medioambiental positivo, según un nuevo estudio realizado por Nielsen.

La preferencia por la compra de marcas socialmente responsables es más fuerte en Asia Pacífico (64%), Latinoamérica (63%) y Medio Oriente/África (63%).

Las cifras para Norteamérica y Europa son del 42 y 40%, respectivamente.

‘Los consumidores de todo el mundo revelan claramente que el objetivo social de una marca es uno de los factores que influyen en sus decisiones de compra’, señaló Amy Fenton, directora global del servicio público de desarrollo y sostenibilidad de Nielsen.

Este comportamiento está en aumento y ofrece la posibilidad de un impacto significativo en las comunidades, además de ayudar a elevar la cuota de mercado de las marcas, agrega el estudio.

En la encuesta mundial de Nielsen sobre la responsabilidad social corporativa se encuestaron a 30 mil consumidores en 60 países, para entender el grado de implicación de los consumidores con relación a las prácticas sostenibles a la hora de decidir sus compras, los grupos de consumidores que apoyan más las iniciativas ecológicas u otros esfuerzos socialmente responsables, y los problemas y las causas sociales que suscitan mayor preocupación.

Más de la mitad de los encuestados de todo el mundo (52%) indicaron que habían comprado al menos un producto o servicio en los últimos seis meses de una empresa socialmente responsable.

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