Venta récord de artículos de fútbol a través de internet

Por
Actualizado
  • 23/06/2014 02:00
Creado
  • 23/06/2014 02:00
La pasión por el deporte ha disparado la venta de ropa en Estados Unidos. 

Fanatics.com vendió más ropa de fútbol en Estados Unidos en los primeros cinco días de la Copa del Mundo de 2014 que durante todo el evento del 2010, de acuerdo con el minorista online más grande del mundo con licencia oficial de artículos deportivos.

Las mercancías del capitán de EEUU, Clint Dempsey, que anotó el quinto gol más rápido en la historia de la Copa Mundial en la victoria de 2-1 contra Ghana el 16 de junio, se encuentran en el segundo lugar de mayor venta respecto al resto de los jugadores de fútbol, sólo por detrás del delantero brasileño Neymar. Ambos están clasificados dentro de los primeros 10 atletas de todos los deportes, según la empresa con sede en Jacksonville, Florida, que no da a conocer las cifras.

El creciente apoyo para el equipo de EEUU ha llamado la atención a los jugadores, dijo el mediocampista Alejandro Bedoya un día después de la victoria frente a Ghana. Dicho partido produjo el índice de audiencia más alto de ESPN luego del partido por el título del fútbol universitario en enero.

‘Me desperté esta mañana y miré Instagram y Twitter y vi los mensajes y videos de personas reunidas en bares, pubs y fuera de Chicago en el evento que había allí’, dijo Bedoya. ‘Es increíble ser parte de este movimiento de crecimiento del fútbol en Estados Unidos. Así que es realmente genial, y estoy seguro que todo el mundo se alimenta de esta energía’.

Brasil, anfitrión del torneo por primera vez desde 1950, venció a Croacia en el primer partido de la Copa del Mundo antes de empatar con México hace dos días. Los Países Bajos han anotado un récord de ocho goles en dos partidos en la Copa del Mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus