Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 26/06/2014 02:00
Aunque se cree que en un futuro no muy lejano los cheques como forma de pago desaparecerán, en Panamá la banca afina la estandarización de estos para aportarles mayor seguridad y agilidad en el tiempo de compensación.
La iniciativa, que fue aprobada en días pasados, consta de tres modelos, dos personales y uno comercial.
El proyecto agilizaría el tiempo de compensación para que las empresas puedan usar los fondos más rápido. Así lo dio a conocer, ayer, Luis García de Paredes, vicepresidente ejecutivo de Operaciones y Tecnología del Banco General, durante su participación en la primera ‘Jornada de modernización de medios de pagos en Panamá’.
En la jornada, García de Paredes explicó que las transacciones con cheque crecieron 12% entre 2012 y 2013; sin embargo, sistemas de pago como ACH aumentaron aún más.
El seminario de un día fue organizado por la empresa Telered, que presta los servicios de red interbancaria en Panamá con el Sistema Clave, y la Asociación Bancaria de Panamá, quien convocó a expertos de Colombia, México, Guatemala, Nicaragua y Panamá.
Con la actividad en mención, la banca local busca identificar las acciones concretas que debe tomar el sector bancario para modernizarse, conociendo diferentes experiencias de países de la región.