Certifican plantas para entrada de carnes

Actualizado
  • 27/06/2014 02:00
Creado
  • 27/06/2014 02:00
Son la aprobación que da un país a un establecimiento equis cuya finalidad es introducir productos a esa nación

En los últimos días, la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) ha emitido unas 13 certificaciones de plantas de Chile, Costa Rica y Nicaragua cuya elegibilidad sanitaria les permitiría exportar a Panamá algunos productos cárnicos de origen bovino y ovino, así como productos lácteos de ambas especies.

Las certificaciones de plantas son la aprobación que da un país a un establecimiento equis cuya finalidad es introducir productos a esa nación.

Euclides Díaz, secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), explicó que las certificaciones son un procedimiento regular que se hace en todos los países que estén interesados en exportar su mercancía, ya que allí se establece que las plantas procesadoras y/o mataderos cuentan con las condiciones fitosanitarias óptimas para el manejo de dichos productos.

‘Actualmente ese mismo ejercicio lo estamos haciendo como Panamá, ya que estamos interesados en ingresar productos cárnicos bovinos a Chile y Perú’, acotó el representante de la Anagan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus