Empresas prefieren los ‘softwares’ piratas

Actualizado
  • 28/06/2014 02:00
Creado
  • 28/06/2014 02:00
Un 72% de los programas de software instalados en computadoras pernosales no contaban con la debida licencia

Gran parte de la informática en Panamá aún sigue bajo la sombra de la piratería. Un 72% de los programas de software instalados en computadoras personales en el país no contaban con la debida licencia, según los resultados de un estudio global sobre el uso de programas de software , realizado por el grupo Software Alliance BSA.

El estudio, con más de 24 mil participantes durante 2013, y realizado en más de 110 economías nacionales y regionales, midió las actitudes y conductas sociales en relación con la propiedad intelectual.

El informe destaca la necesidad de implementar prácticas efectivas de administración de software , especialmente en los entornos empresariales.

Eric López, apoderado legal de la BSA para Panamá, afirma que ‘el promedio de la región centroamericana de uso de software sin licencia supera el 74%, lo que en términos monetarios se refleja en un monto de 518 millones de dólares’.

A nivel global, los resultados reflejaron que más del 43% del software instalado en todo el mundo se usa sin licencia, y sólo apenas un tercio de las empresas tienen normas que eviten esa infracción.

Las empresas y agencias se deciden a usar programas informáticos con la licencia correspondiente por la preocupación ante las amenazas a la seguridad que puedan esconderse en el software pirata. El 64% de los usuarios se preocupa por el acceso no autorizado de hackers , y el 59% por la pérdida de datos’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus